miércoles, 2 de octubre de 2019
martes, 30 de julio de 2019
CUZCO
Machu Picchu Maravilla del Mundo
MARAVILLA |
Imponente, mágico e incomparable”, es la común denominación que le dan los miles de turistas que visitan Machu Picchu, por ser esta la mejor muestra de lo que significó y de lo importante que fue la gran civilización Inca.
La ciudadela Inca de MachuPicchu fue construida en el recóndito valle del rio Urubamba (Provincia del Cusco), ubicada a 130 Km. de la ciudad, a una altura de 2360 metros de altitud. Las formas de llegar son realizando los tours por tren o los tours de caminata.
Vale resaltar que el descubrimiento científico de la ciudadela Inca data de un 24 de junio de 1911 por el arqueólogo y explorador norteamericano Hiram Bingham.
Tal es la importancia de MachuPicchu, que es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú y hoy en día es uno de los lugares más visitados en todo el mundo.
Sepa por qué miles de viajeros eligen a Machu Picchu como el lugar preferido para disfrutar sus vacaciones en estas 5 razones para visitar este enigmático lugar:
Primera Razón: Conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno:
La ciudadela Inca de Machu Picchu fue elegida como una de las 7 maravillas por la imponencia y belleza de todo el conjunto arqueológico. Se sabe que el sitio nunca fue explorado por los españoles a su llegada al imperio, por eso es una muestra espectacular de la grandiosa organización, arquitectura e ingeniería inca.
Resulta admirable entender cómo los incas pudieron construir ciudades y caminos complejos en medio de los cerros, en este caso la ciudadela inca fue construida en la cima de la montaña.
Vale resaltar que Machu Picchu fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y también se resalta su importancia por ser parte de un conjunto cultural y ecológico, siendo conocido como el Santuario histórico de Machu Picchu.
Segunda Razón: Sentir la energía y explorar el misterio que envuelve el Santuario:
Desde un inicio ya es asombroso el panorama que envuelve a MachuPicchu (montaña vieja), la sensación de ver la Maravilla de Mundo por fotos o en video es muy diferente a la sensación de estar en el mismo lugar; es simplemente una experiencia única, esa energía y mística que envuelve a los turistas durante el recorrido por la ciudadela se siente desde inicio del recorrido hasta el final, que dejan ganas de quedarse más tiempo a meditar, descansar y admirar la belleza del lugar.
Conozca lugares tan importantes como el Intiwatana o reloj solar, el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, las fuentes litúrgicas, el templo principal, el Palacio de la Ñusta, la Plaza Sagrada, el Mausoleo Real y muchos otros lugares más, cada uno con una historia por contar.
Tercera Razón: Llegar a Machu Picchu por el Camino Inca:
es tan maravilloso que existen alternativas para llegar al lugar y una de ellas es realizando la gran aventura del Camino Inca, ideal para los turistas que deseen hacer caminatas y conocer un poco más de la cultura Inca.
Durante la ruta, además de disfrutar del hermoso paisaje y de vistas panóramicas fantásticas, se conocen otros sitios arqueológicos como Patallacta, Runquracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y la llamada “Puerta del Sol” o Intipunku desde donde se tiene una vista espectacular de la ciudadela inca ahora Maravilla del Mundo Moderno.
Hay dos formas de hacer esta famosa caminata, se puede ir efectuando el tour del Camino Inca Clásico, el cual inicia en el km. 82 y todo el trayecto es de 42 km, este tour es de 4 días y 3 noches, el paisaje de los 2 primeros días es andino con montañas escarpadas, bosques, nevados y riachuelos, en cambio el paisaje del tercer día es más tropical como adentrándose a la seja de selva. También está el tour del Camino Inca Corto que dura 2 días y 1 noche, este tour es un tanto más rápido y permite que los viajeros que no cuentan con suficiente tiempo para hacer la caminata larga disfruten de la última parte del Camino Inca real. En ambos casos el último día del tour es el mismo que nos permite disfrutar de una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu.
Cuarta Razón: Visitar el Valle Sagrado del Cusco u otros destinos:
Al venir al Perú para conocer Machu Picchu, llegará a Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, por tanto estando en la ciudad no puede dejar pasar la oportunidad de conocer los tantos atractivos turísticos de la ciudad que se realizan en tours de 1 día e incluso medio día, ya que hay muchos sitios arqueológicos realmente admirables y espectaculares actividades que complementarán muy bien su viaje.
Uno de ellos es el tour por el Valle Sagrado de los Incas, donde se visita diferentes poblados como son Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y en cada uno de estos lugares se aprecia mercados tradicionales, plazas llenas de historia, calles típicas y sitios arqueológicos.
Otro tour puede ser el tour a las Salineras de Maras y las terrazas agrícolas de Moray en el Valle Sagrado de los Incas. También para conocer la ciudad puede escoger el City Tour de Cusco que dura solo medio día (por las tardes), entre una infinidad de actividades. Estos se complementan perfectamente con un tour de MachuPicchu.
Quinta Razón: Subir al cerro Huayna Picchu y tener una vista panorámica increible:
Detrás de Machu Picchu aparece la gran y famosa montaña del Huayna Picchu (montaña joven), que aparece en muchas fotografías de la Maravilla del Mundo, este tiene una altura de 2700 metros y existe una ruta bien señalada para poder subir hasta la cima y tener una impresionante vista de todo el complejo arqueológico asi como del cañon y en general de todo el paisaje natural que rodea a la Maravilla del Mundo.
A diario muchos turistas suben la montaña antes de realizar el guiado por la ciudadela; asimismo, la montaña posee también muestras arqueológicas como terrazas construidas por los Incas.
Dada las ganas de subir por los visitantes y cumplir el reto de llegar a la cima para poder admirar el panorama increíble que se tiene desde lo alto, hay solo un límite de 200 personas por día, por ello debe asegurar su tour a Machu Picchu con la inclusión del ticket de ingreso a la montaña HuaynaPicchu para no perderse esta oportunidad única.
Esperamos que estas 5 razones sean mas que suficientes para animarte a conocer una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. ¡Machu Picchu y su magia te esperan! Reserve su tour con una agencia autorizada como TOURinPERU, y tendrá su experiencia garantizada.
PLAZA |
10 de los atractivos más espectaculares de Machu Picchu
1. Terrazas:
Las terrazas o andenes son estructuras representativas del Imperio inca, fueron un avance muy significativo para la agricultura practicada por los incas, con lo cual lograron generar microclimas en distintos niveles de las laderas de las montañas donde usualmente fueron construidas. Machu Picchu debía ser una ciudad autosostenible, por lo que se asignó un sector agrícola en la ciudad inca, aquí es donde se pueden observar los bellos andenes junto a algunas Colcas (almacenes).
Terrazas o andenes de cultivo inca junto a Colcas o almacenes
2. Escalera de fuentes:
El agua es fundamental para el funcionamiento de cualquier ciudad. Machu Picchu posee todo un sistema de fuentes que dotaba de agua fresca a la ciudad y que hasta ahora siguen en funcionamiento. Dentro de todas estas sobresale la Escalera de Fuentes, una asombrosa obra de ingeniería hidráulica, que consta de 16 caídas artificiales de agua cuidadosamente talladas y labradas, se ubica entre el Templo del Sol y el Palacio Real.
Sistema de fuentes de agua encontradas en Machu Picchu
3. La montaña Putucusi:
Cuando se realiza la visita a la ciudad inca de Machu Picchu, se puede observar una montaña que de forma alegre se alza a un costado de Machu Picchu, es la montaña Putucusi o montaña feliz. Este atractivo es muy poco conocido por los visitantes, debido a la dificultad que implica realizar el recorrido hasta su cima y el tiempo que demanda, pero una vez ahí las vistas son increíbles y se puede observar a Machu Picchu desde un ángulo distinto. A diferencia de las demás montañas de Machu Picchu, no se necesita de ningún boleto en especial para subir al Putucusi; aún. La subida es exigente por lo que es una aventura no apta para todos.
Montaña Putucusi o la montaña feliz, se encuentra a un costado de la ciudadela de Machu Picchu
4. Templo del Cóndor:
El Templo del Cóndor es uno de los más llamativos y sorprendentes en Machu Picchu, lo incas acomodaron una formación natural rocosa que fue tallada en forma de alas junto a otra piedra esculpida que forman la cabeza y el cuello de un cóndor. Esta construcción es una representación en tres dimensiones del ave sagrada de los incas, símbolo del poder y la fertilidad, y que forma parte de la trilogía inca del cóndor, el puma y la serpiente.
Estructura de piedra que asemeja la forma de un cóndor
5. Palacio Real y la Acllahuasi:
En el sector residencial de Machu Picchu se puede observar dos recintos que están construidos de manera especial. El Palacio Real es una vivienda realizada con fina mampostería y es la más grande del lugar, además de tener un lugar preferencial. La Acllahuasi fue probablemente un lugar donde habitaban las vírgenes dedicadas a la religiosidad, es un recinto de varios bloques construido con mucho detalle y con la particularidad de tener un solo acceso hacia ella, en uno de los bloques del lugar se puede encontrar la Sala de los Morteros donde se hallan talladas dos vasijas circulares también conocidos como Espejos de Agua.
Palacio Real junto al Acllahuasi en Machu Picchu
6. Montaña Machu Picchu:
Es la montaña sobre la cual se asienta la ciudadela de Machu Picchu, realizar una caminata a través de ella le permitirá observar paisajes sin igual de todo el santuario, y una vez en su cima podrá ver de manera única la ciudad inca y su entorno. Se necesita del boleto Machu Picchu + Montaña para recorrerla. Si bien es una caminata un tanto agotadora, la pueden realizar todos, ya que sus senderos son amplios y no muy empinados. Esta montaña es la alternativa ideal para quienes no se atreven a subir a la montaña Huayna Picchu o para los que no pudieron conseguir un cupo para esta.
Hermosa vista de la ciudadela de Machu Picchu desde la Montaña Machu Picchu
7. Templo del Sol:
El Templo del Sol es una vistosa estructura con un torreón de forma circular ubicada en el sector religioso de Machu Picchu, es de granito construida al estilo inca imperial. Dentro del templo se encuentra un altar ceremonial tallado en roca, en las paredes de la misma se ubican dos ventanas desde donde se pueden observar la salida del sol durante los solsticios de verano e invierno de forma exacta. En el interior del templo hay un patio rectangular donde se pueden observar 9 hornacinas con una puerta con anillos de seguridad. El torreón del Templo del Sol tiene como base una enorme roca en la cual se halla una pequeña cueva cubierta por mampostería fina, se cree que fue un mausoleo, donde incluso pudo haber estado la momia del Inca Pachacuteq.
Una de las construcciones mas llamativas en Machu Piccu debido a su forma circular
8. La Plaza Sagrada:
En este lugar se pueden encontrar dos de las estructuras más sobresalientes de Machu Picchu. El Templo Principal, que es un recinto enmarcado con tres paredes con bloques finamente labrados y que se piensa que fue el templo más importante de la ciudad. Y el templo de las Tres Ventanas, una hermosa estructura lítica que consta de tres muros poligonales, construidos con enormes piezas líticas perfectamente ensambladas con gran arte y maestría, destacan tres bellas ventanas de forma trapezoidal y dos hornacinas, una a cada lado, las tres ventanas habrían sido ubicadas allí por un motivo mágico-religioso.
Plaza Sagrada de Machu Picchu
Singular belleza del Templo de las Tres Ventanas
9. Intihuatana:
El Intihuatana es la pieza lítica más conocida de Machu Picchu y sin lugar a dudas la más enigmática. Se trata de un reloj solar, esta esculpida en una sola pieza, y en sus diferentes caras proyecta sombras, en relación al movimiento del sol y las diferentes estaciones del año, con este artefacto los incas realizaban observaciones y mediciones precisas sobre el clima. Muchos de los visitantes se acercan a ella para llenarse de la energía que emana de esta.
Reloj solar o Intihuatana en Machu Pichu
10. Huayna Picchu:
La montaña Huayna Picchu es sin lugar a dudas el atractivo más deseado y popular de Machu Picchu, es la singular montaña que se ve en todas la fotos clásicas de Machu Picchu, escalarla es una increíble aventura. Cuando se ve la montaña desde abajo luce muy empinada y subirla puede generar un vértigo intenso, pero llegar a su cima puede significar el momento más grandioso de su vida, la sensaciones desde allí son muchas y las vistas serán fabulosas e inolvidables. Y no es lo único, ya que en la montaña Huayna Picchu también se encuentra el Templo de la Luna, además de varias construcciones incas desde donde se puede contemplar todo el santuario. Recuerde que para subir a esta increíble montaña debe adquirir el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, pero debe hacerlo con al menos dos meses de anticipación, ya que es muy solicitado.
La Montaña Huayna Pichu es la más deseada de visitar por todos los visitantes de Machu Picchu
Machu Picchu tiene muchas más cosas por ofrecerle, es un mundo que se ha quedado suspendido en el tiempo, y que debe visitar alguna vez en su vida, porque será una experiencia única y que le cambiara la vida.
Gastronomía del Perú en su viaje a Machu Picchu
Hasta hace algún tiempo, algunas personas tomaban un tiempo para disfrutar de la comida peruana en Lima, “la ciudad de los reyes”; en la actualidad Lima es la “Capital Gastronómica de las Américas”, y la meca de la cocina peruana; se estima que alrededor de 200.000 personas vienen a Lima por la comida; y definitivamente, si esta de camino a Machu Picchu en Cusco, le recomendamos probar y disfrutar de la comida peruana.
El exquisito Ceviche, la máxima expresión de la cocina peruana
La cocina peruana:
La gastronomía del Perú está considerada una de las mejores del mundo; su fusión resulto de la mezcla de culturas, sabores e ingredientes a lo largo de su historia; platos como el anticucho de corazón (brochetas de corazón de res), tacu tacu y la carapulcra tienen influencia africana; las pastas y variedad de salsas con ingredientes peruanos tienen influencia italiana, el ceviche es el plato bandera en Perú y tiene grandes rasgos japoneses. Pero chinos y otros muchos inmigrantes desembarcados en el puerto de Callao, también aportaron lo suyo; le recomendamos probar la comida Novo- Andina en Cusco.
Chicharrón a la Cusqueña
El chicharrón a la cusqueña se suele comer con pan y café durante el desayuno. Para prepararlo se corta la carne de cerdo en pedazos, dorándolos en su grasa. Es el platillo principal de las fiestas patronales de la Ciudad Imperial como Qoyllur Riti, la fiesta de San Pedro y San Pablo y las Fiestas Patrias.
Chuño cola
Chuño cola es una sopa picante que se preparaba en la época del Tahuantinsuyo. Sus ingredientes principales son el chuño (alimento procesado a partir de la papa), arroz, carne de res, menestras y papas. Todos los restaurantes de Machu Picchu preparan este platillo y se puede degustar en cualquier época del año.
Chiri uchú
El Chiri uchú es un platillo cusqueño que representa la dualidad de la cultura incaica pues sus ingredientes son denominados “hembras” y “machos”. Se sirve durante la celebración del Corpus Christi en junio y se prepara con carne de gallina, carne de cuy, algas, rocoto, maíz tostado y huevera.
Pepian de cuy
El pepian de cuy es un guiso tradicional de la sierra del Perú preparado a base de choclo y cuy. Usualmente es servido con papas sancochadas y arroz. Igual que el chuño cola puede degustarse en cualquier momento, aunque hay quienes lo preparan para celebrar los cumpleaños, Navidad y el Año Nuevo.
Sopa de quinua
El Perú se caracteriza por producir mucha quinua y la forma más tradicional de consumirla es la sopa. Para prepararla, se añade carne de res, verduras y un delicioso aderezo. Este caldo cusqueño se caracteriza por aportar muchas proteínas, convirtiéndose en el aliado ideal para quien desea estar sano y fuerte.
Cuy chactado cusqueño
El cuy goza de mucha popularidad en la sierra del Perú pues tiene un exquisito sabor y es altamente nutritivo. Para prepararlo, se fríe la carne de cuy en aceite y usualmente se sirve con papas sancochadas y maíz. Además, se dice que este tipo de carne ya era consumido hace más de 5000 años en el Antiguo Perú.
Trucha frita
El Perú es uno de los principales productores de trucha, por eso la preparación de este platillo es muy frecuente, además dispone de un delicioso sabor. Por otro lado, la carne de trucha aporta distintas vitaminas y minerales. Usualmente va acompañado de una salsa criolla preparada a base de cebolla, ají, limón, culantro y pimienta.
Chairo
El Chairo es uno de los principales platos típicos de Machu Picchu. Se trata de una sopa cusqueña que fue especialmente preparada para los campesinos, los mismos que necesitaban de una comida consistente que tarde en malograrse. Sus ingredientes principales son la carne de cordero, papa dulce, habas, zanahorias y el chuño. Este platillo es ideal para quien desea recuperar energías.
DELICIOSA GASTRONOMÍA |
DOCUMENTAL DE MACHU PICCHU
VIDEO
GASTRONOMÍA DE MACHU PICCHU
CUZCO UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ EN ESTA CIUDAD SE ENCUENTRA UNA DE LAS MARAVILLAS DE NUESTRO PAÍS COMO ES MACHU PICCHU UN LUGAR MÁGICO CON UNA ARQUITECTURA IMPRESIONANTE LLENO DE MUCHA HISTORIA. ASÍ QUE TODOS LOS PERUANOS TENEMOS QUE VISITAR LO NUESTRO DESPUÉS ES EL RESTO, PERU CUENTA CON MUCHA RIQUEZA EN CUANTO A CULTURA DENTRO DE TODOS SUS DEPARTAMENTOS .
MUSICA DE CUZCO
RITMO
👍👍👍👍👍
😜😜😜👍💓💝💞😅😅😅😀😁
Suscribirse a:
Entradas (Atom)